Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

domingo, 26 de mayo de 2013

Otro artículo en prensa sobre el error de ir al extranjero a trabajar sin conocer el idioma


Os dejamos el link a otro artículo de esta semana sobre la aventura de buscar trabajo en el extranjero, en este caso, Londres sin haberlo preparado antes desde España.


Nada más llegar te enfrentas a varios gastos fijos e ineludibles: Alquiler, fianza del apartamento, inmobiliaria, provisiones, alta compañía de teléfono y cuota mensual, alta en tarjeta de transporte, Internet en tu casa o en un locutorio, … Total, fácilmente 1.500 euros nada más llegar sin haber empezado a buscar empleo.
Con este panorama, tu primera opción es pensar, voy a buscar un trabajo y ya cuando ahorre pensaremos en las clases de idioma. ¡Tremendo error! Un trabajo de lo que sea tiene estas consecuencias:
-          Es normalmente muy físico con lo que acabas la jornada muy cansado/a
-          Normalmente estás sólo/a
-          Si tienes compañeros de trabajo no serán  nativos del país sino italianos, griegos, españoles, sudamericanos y del Este de Europa. Con ellos tus opciones de aprender el idioma local son ninguna
A medida que pasan las semanas tu ánimo decae porque apenas ganas para vivir, no aprendes el idioma local y no te acercas al empleo cualificado que viniste a buscar. Además, un empleador que ve que llevas meses sin ejercer de lo tuyo, cree que tus conocimientos se desactualizan.
Hay  un síntoma inequívoco de que va todo mal y es cuando cambias a otro empleo pero que sigue estando lejos de tu especialidad. Eso significa que los empleadores te ven apto para trabajar de cualquier cosa y no de lo tuyo. Esto es que te estás quedando fuera del mercado laboral real, el tuyo y estás entrando con paso firme en el mercado laboral de segunda, de trabajar de lo que sea. Ojalá ahí puedas parar y decir, ¿Realmente estoy mejor que en España? ¡Claro que no!
Vuelve a España y dedícate a estudiar el idioma. Cuando lo conozcas regresa a ese país y verás como sólo te hacen oferta de lo tuyo, aquello que has estudiado.
¡Nos encantaría poder decir esto a todos los que salen con ilusión fuera! Si no conoces el idioma, en nuestro caso, B1 de alemán podemos anticiparte lo que harás:
Pasarás seis meses trabajando mucho, ahorrando poco, aprendiendo nada y con tus conocimientos de especialista menos actualizados. ¡No se nos ocurre peor inversión!
¡Quédate y aprende el idioma desde España! Cada mes en España aprendiendo el idioma ahorras cuatro meses de estancia allí perdiendo tiempo y dinero.

Desde World Wide Working acabamos de sacar uan oferta nueva para los que no sabéis alemán: Son 27 plazas para estudiar una FP en Alemania de cocinero, delineante, enfermero/a, vendedor de muebles y especialista en comercio industrial. Si no sabes alemán podrás realizar en Murcia y Alicante un curso de 170 horas instensivas de alemán gratuito en Julio y Agosto. Así podrás seguir la clase en Alemannia en Septiembre. Más información en: http://bit.ly/27FPAlemania
Apúntate a estas 27 plazas en: http://bit.ly/FPenAlemania