Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

martes, 21 de mayo de 2013

Os dejamos aqui la presentación que hicimos en la Feria de Empleo de la Universidad de Alicante

El pasado 15 de Mayo en la Universidad de Alicante dimos una charla sobre las oportunidades reales en Alemania. Este es el link a la presentación:
                                    http://bit.ly/UAmayo2013

Nos parece muy útil lanzarte esta pregunta:
¿Qué estás pensando? ¿Estudiar más, es decir, un Máster, un curso de especialización o un idioma? Tal vez debas hacerte la pregunta al revés.
¿Qué me dará el empleo? ¿Saber alemán o un Curso nuevo?
La verdad es que la demanda de trabajadores en España está muy baja y, por mucho que estudies, no hay empleo.
Es como prepararte con un extraordinario equipo de pesca para pescar en un río sin peces. Por mucho que mejores tu equipo no hay peces.
En nuestro caso observamos grandes CV sin idiomas. No son empleables fuera. El caso contrario, CV de titulados con idiomas tienen grandes posibilidades. Es muy española la fiebre de los Masters y los Cursos. Es muy español distinguir entre Master Oficial y no oficial.
Fuera de España no lo entienden. Sólo hacen dos preguntas:
1. ¿Hablas mi idioma para entenderme?
2. ¿Has acabado la FP o la Universidad?

No preguntan por Masters, oficiales o no ni cursos. Nuestro consejo es que aprendas alemán y busques otro río. En este río (España) no hay peces. Búscalos fuera y ya pensarás en regresar con experiencia profesional en el país más puntero de Europa y al menos otro idioma ganado. Cuando vuelvas dentro de cinco años, ¿Quién tendrá más posibilidades?:
A) Una persona que ha trabajado los últimos cinco años en Alemania a un nivel muy alto y especializado
B) Una perosna sin idiomas que ha hecho muchos cursos y ha trabajado en varias cosas no relacionadas siempre con la carrera.

Si después de leer estas líneas todavía dudas entre las dos opciones anteriores, creemos que no debes pensar en ir fuera a trabajar porque no estás preparado/a.
Si crees que tu oportunidad está fuera, ¡Bienvenido! Tenemos ahora 250 empleos esperándote y 27 nuevas plazas para estudiar FP.