Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

lunes, 4 de julio de 2011

Trabajo cualificado y Trabajo no cualificado en el extranjero.

Muchas personas dejaron de estudiar en los años anteriores por el “boom” de la construcción, hicieron dinero rápido y fácil y cuando la industria se derrumbó dejó a muchos buscando empleo y sin conseguirlo, hicieron añicos los ahorros de los años dorados de la construcción.
Muchas personas empezaron a mirar el extranjero, debido a esa falta de empleo en España, y cuando viajaron se regresaron con la maleta más pesada de la que llevaron ¿por qué? España vivió momentos muy buenos, cuando era el motor del empleo en Europa, necesitaban puestos que se cubrían sin necesidad de formación y las personas se olvidaron de cuán importante es esta  formación.
En el extranjero, en la mayoría de países, para buscar cualquier tipo de empleo es necesario una formación, los trabajos no cualificados, son casi inexistentes. Entendiéndose por un trabajo no cualificado, aquel trabajo en el que no es necesario un título o una formación previa dada por una institución dedicada a la enseñanza.
Un trabajo cualificado, es aquel trabajo que por su propia naturaleza, sólo puede ser ejercido por una persona que haya sido preparada para eso, por una institución de enseñanza y que conste dicha enseñanza, a través de un título (universitario, de FP, etc.)
Otros países han dedicado su tiempo a cualificar todo tipo de trabajo, profesionalizarlo, y piden gente preparada para ello, con un título especializado, incluso para trabajos que aquí lo hacen sin ninguna preparación. En el extranjero piden títulos que certifiquen que la persona es la idónea para realizar ese trabajo.
Ahora en este tiempo de crisis, las empresas deben invertir en formación, en enseñar a sus colaboradores, para que cuando pase esta crisis, estén preparados para afrontar la nueva etapa con colaboradores preparados para este cambio.
Las personas que están buscando trabajo, no deben perder el tiempo, y empezar a prepararse, a formarse, a recuperar el tiempo perdido, sólo así podrán postular a un trabajo en el extranjero, o aquí mismo en España.
Como hemos visto, el trabajo futuro y presente, sólo será cualificado, las empresas buscan eso y debemos prepararnos para aquello, con entusiasmo.
Feliz semana.
Este blog pertenece a World Wide Working

info@worldwideworking.net
www.worldwideworking.net