Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

miércoles, 15 de junio de 2011

Cómo aprovechar el tiempo de búsqueda de empleo en Internet

Muy Buenos días a todos y todas:
En esta oportunidad vamos a dar unos consejitos que hemos encontrado, en un estudio realizado hace poco, sobre Internet y un error muy común que realizamos todas las personas al momento de buscar trabajo por internet.
En estos tiempos Internet se ha vuelto una herramienta importantísima para nuestras búsquedas de empleo, para hacer Networking en las redes sociales profesionales, encontrar viejos amigos, para ocio, y todo ello deviene en oportunidades laborales o de negocios.
Nuestro gran problema es que matamos horas y horas, a navegar en la web buscando el trabajo de nuestras vidas, y no dedicamos a ser innovadores, a poner nuestra marca profesional en cada acto de nuestra vida laboral. Esto es muy importante si en verdad quieres conseguir “ese trabajo de tu vida”. El consejo: Ármate de paciencia.
Ya lo habíamos publicado antes, pero es bueno que lo recuerdes: ¿Sabías que sólo uno de cada diez empleos es anunciado en Internet y los periódicos? Y de esos anuncios, sólo uno de cada diez es bueno. Así, podemos afirmar que en Internet sólo hay un 1% de los trabajos que valen la pena.
Entonces ¿Vale la pena invertir tanto tiempo buscando ese puesto por Internet? La respuesta es: si, siempre y cuando lo sepas hacer
De un portal de internet (buscarempleo.es) hemos sacado este dato muy significativo: Ford R. Myers, el entrenador de Carrera, orador y autor de “conseguir el trabajo que desea, incluso cuando no se contrata a nadie” (John Wiley & Sons, 2009, www.GetTheJobBook.com), ofrece la siguiente sugerencia a los solicitantes de empleo: No responder a todas las ofertas de trabajo que aparecen ni remotamente relacionado con sus antecedentes y calificaciones. Contestar sólo unas pocas, y seguir estas seis pautas sencillas:
  1. Dese un límite de dos horas a la semana (5% de su tiempo) para leer y responder a anuncios de trabajo, y elegir los anuncios, no aplicar a todos.
  2. Dar seguimiento real a esos cinco o diez elegidos.
  3. Encontrar a alguien a través de tu red de amigos, familiares y colegas que actuales o anteriores que sepa algo de ese puesto o empresa y pueda ayudarte.
  4. Formular preguntas inquisitivas sobre la empresa, y determinar si sería una buena opción para su formación y preferencias.
  5. Si es así, conecta tú mismo al reclutador apropiado, no al director de Recursos Humanos, y trata de hacer una cita con él.
  6. En la reunión, céntrate en las necesidades de la empresa y los desafíos, y explica cómo tus logros relacionados puede ser de ayuda directa.
A partir de ahora, intenta ver los anuncios de empleo en Internet sólo como indicadores o indicios de que las oportunidades comienzan a aparecer en tal o cual profesión o que tal empresa se encuentra realizando contrataciones.
Luego concéntrate en averiguar sobre otros puestos no publicados, concéntrate en influir directamente y activamente en la red de contactos que te pueda ayudar a conectar con la empresa y conseguir una reunión con quienes tomarán las decisiones de contratación.
Y es hora de innovar, que tu CV no se convierta en uno más del montón, ahora hay alternativas “menos ortodoxas” pero quizá sea el resaltado que tu candidatura necesita. Nuevos métodos como un vídeo currículum, o con una campaña de Google Adwords. Hay muchas historias que atestiguan que esos métodos llaman la atención, sobre miles de CV que el seleccionador tenga sobre la mesa.
Distínguete de los demás, se el mejor, y verás que muchos seleccionadores pondrán los ojos en tu candidatura.
Un saludo Feliz día.







info@worldwideworking.net
www.worldwideworking.net