Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

viernes, 17 de junio de 2011

Claves para ocupar un puesto directivo


Muy Buenos días:
Espero que hayas tenido una semana muy buena y productiva, ahora hablaremos de algo que a muchas personas interesa. Su progreso profesional, muchos licenciados al salir de la universidad, tiene que escalar para llegar a lo que finalmente desean: un puesto directivo.
Para llegar a dicho puesto, muchos pasan primero por un contrato de prácticas, luego a ser un funcionario junior, luego sénior para finalmente ser un alto ejecutivo. En este post te daremos unas pautas o claves necesarias para conseguir un puesto directivo.
Las empresas ahora no sólo buscan a colaboradores cualificados sino también a colaboradores que cumplan unas competencias profesionales que encajen con la organización y que lleven a progresar a esta. Sabiendo que si la empresa progresa, progresa el colaborador.
Actualmente se buscan personas que tengan estas competencias para ocupar un puesto directivo:
-        Orientación de logros y resultados.- Cumplir metas concretas y superarlas hacen de ti un profesional con un potencial inmenso para seguir avanzando en la empresa.
-        Negociación.- Alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes implicadas, descubriendo o creando elementos que produzcan valor añadido.
-        Visión de la organización.- Establecer si la empresa y su cultura empresarial encaja en la vida del posible ejecutivo, para así hacer suyo el proyecto y llevarlo a cabo en las mejores condiciones.
-        Capacidad de Gestión.- Saber orientar al cliente, capacidad para tomar decisiones y saber gestionar recursos.
-        Comunicación.- Escuchar y saber trasmitir ideas.
-        Proactividad e iniciativa.- Capacidad de mostrar un comportamiento emprendedor, iniciando e impulsando los cambios necesarios con energía y responsabilidad personal.
-        Networking: capacidad de desarrollar y mantener la red profesional, y mantener dicha relación con personas claves de las empresas y del sector.
Estas son algunas competencias que pueden ayudarte a alcanzar el objetivo de ser un ejecutivo de éxito, no olvides, que cuando estés en la altura debes comportarte como un verdadero líder, y no como un jefe. Tú marcarás el ritmo de tus colaboradores, y deberás dar el ejemplo, ante todo.
Feliz fin de semana.







info@worldwideworking.net
www.worldwideworking.net