Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

jueves, 7 de abril de 2011

El trabajo de buscar trabajo 6: Preparación para la entrevista de trabajo

Adquisición de técnicas y habilidades II
Preparación Para la entrevista

Muy buenos días, hoy trataremos el tema de la preparación a la entrevista de trabajo, este tema, quizá sea muy repetido en diversos blogs de Recursos Humanos y todo lo concerniente al mundo laboral, pero igual lo trataremos para dar simplemente otro punto de vista o reforzar uno que ya hayas tenido.
Esta etapa como sabes, es importantísima, así que dentro del tema de buscar trabajo está, la preparación, para la entrevista de trabajo, está en ti el prepararte, recuerda trata de que la entrevista sea en el momento del día en que más activo te encuentres, anda descansado y relajado, pero ahora te diré lo que debes hacer para prepararte para la entrevista.
En primer lugar sería bueno que averiguases algo sobre la empresa para ir preparado a la entrevista y tengas información sobre tu futura empresa de trabajo. Eso mostrará interés e ilusión, algo que los seleccionadores buscan en una persona. Ensaya mucho, sobre todo ensaya a mantener un equilibrio entre el silencio y el hablar, deja que el entrevistador lleve la entrevista, no te permitas confianzas con él, es una entrevista de trabajo, no es una tertulia con los amiguetes.
Muestra seguridad y hay algo importantísimo, NO MIENTAS, más rápido cae un mentiroso que un cojo. Sobre todo en el idioma, te hago una pregunta si un inglés nativo te dice que su español es alto ¿cómo lo compruebas? Haciéndole preguntas en español, si no te sabe contestar ya lo pillaste, recuerda la mayoría de seleccionadores tienen un alto nivel de inglés, y es muy fácil que te pillen, además conocen las técnicas para saber interrogar en búsqueda del candidato ideal, además la verdad te da seguridad, eso nunca lo dudes.
No dejes que la entrevista sea un monólogo tuyo, deja que el entrevistador haga las preguntas, contéstale lo que te diga, ni más ni menos, eso será una gran jugada por tu parte.
Ensaya mucho, ante posibles preguntas, nunca hables mal de tus exjefes ni de tus compañeros, eso traería un efecto contrario, porque el seleccionador puede pensar que tú eres el problema y no tus exjefes ni tus compañeros, y podría descartar tu candidatura por eso.
Por último tómalo con calma y después de la entrevista, siéntate y autoevalúate, es bueno saber cuáles fueron tus errores y tus aciertos, de tus errores aprende y fortalece tus aciertos, eso te hará sentirte más seguro, ¡adelante! y ¡a por ellos!
Este Blog pertenece a World Wide Working.







info@eorldwideworking.net
http://www.worldwideworking.net/