Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Por qué trabajar fuera de España?


Hace ya algún tiempo, ingresó al mundo un monstruo qué nadie vio de donde nació hasta que se volvió gigante y malvado, creando miseria y destrucción por todas partes, el monstruo de la crisis, si bien es cierto nadie entiende cómo nació, también nadie entiende cómo no hicieron nada por evitarlo.


El origen de la Crisis Española, tiene su origen en Estados Unidos, y ha afectado considerablemente a España, actualmente la cifra del paro, en Alicante, es de 227 mil personas desempleadas, la tasa de paro actualmente se encuentra en 24.81%, siendo muy similar a la Española con una tasa de paro del 20,33%, una situación muy dramática para muchos españoles que desean vivir dignamente.
Ante esta caótica situación muchos españoles se han hecho la pregunta ¿podré encontrar un trabajo digno fuera de España? La respuesta es: solamente si tú quieres.
El mercado laboral es muy amplio, teniendo en cuenta el tamaño del mundo,  nuestras posibilidades son muchísimas, siempre y cuando sepamos canalizar nuestras energías, y nos “demos el trabajo de encontrar trabajo”.
Las dificultades, son varias, el hecho mismo de dejar tu tierra, tu gente, tu espacio, hasta el idioma, pero no lo veas todo mal, esas dificultades perfectamente pueden ser oportunidades, si tu lo deseas, si te das a la labor puedes tener una experiencia que enriquezca tu vida, te de oportunidades y lo que es mejor te quite los dolores de cabeza, del pago de la hipoteca, y aún mejorando todo, te diga a ti mismo que puedes realizar lo que te propongas.
Un proceso de emigración es complicado al principio, requiere mucha decisión, ilusión y fortaleza de espíritu, luego conforme pase el tiempo y pongas lo tuyo para integrarte a la nueva sociedad, (aportando parte de tu cultura, que enriquezca a la nueva) veras que puede ser una experiencia maravillosa (con sus altibajos emocionales) y luego de un tiempo, volver a tu país a aportar esa experiencia y puedas ser parte de nuevo de tu sociedad.
Alguna vez escuché de un gran amigo, la frase de que una persona siempre debe tener dos cosas: alas para volar y raíces para aterrizar, jamás debemos olvidar de donde venimos, porque de hacerlo podemos perder la visión de hacia donde vamos.
Debes tener en cuenta, que antes de tomar una decisión sería bueno que vayas dando pasos importantes, un curso de idiomas por ejemplo, o ver temas de homologación de títulos universitarios, entre otras cosas, que te hagan tener una ventaja frente a la situación, así te sentirás más seguro del paso que puedas dar.
En pocas palabras la experiencia de trabajar fuera de España puede ser una salida muy rentable para las personas que deseen hacerlo, World Wide Working te puede ayudar…

Este blog es propiedad de World Wide Working.