Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

lunes, 20 de agosto de 2012

Familias alemanas buscan Au-Pair


Tras el anuncio el pasado 26 de julio de la ampliación de los servicios de World Wide Working en el campo de trabajo de Au-Pair, tenemos el gusto de informarte de algunas ofertas que resultan más que interesantes que te describimos a continuación:

SE OFRECEN DOS PLAZAS DE AU-PAIR EN DISTINTAS FAMILIAS EN ALEMANIA
(para jóvenes con conocimientos del alemán a nivel A2)

Nuestra primera oferta está sólo dedicada a jóvenes muy valientes. Una agradable familia con trillizos de 3 años y medio, residente en Erfurt, una preciosa ciudad medieval al este de Alemania, requiere los servicios de un/a Au-Pair con horario mínimo de 16:00 a 19:00 horas. La tarea fundamental a realizar será la recogida de los niños de la guardería y su cuidado durante ese tiempo a través de tareas educativas y de ocio infantil.
El período de duración del servicio será de un año (desde octubre de 2012 a octubre de 2013).
Esta familia reside en el centro de la ciudad, lo cual te permitirá desplazarte sin problemas y conocer de forma más cercana la cultura alemana y especialmente de la zona del este de Alemania. Asimimo, es importante destacar que dicha familia también tiene sus propios empleados domésticos, por los que la tarea principal de la persona elegida será principalmente el cuidado de los niños, así como enseñarles tu propio idioma, si la familia así lo precisa.


La segunda oferta para aquellos que tienen algunos conocimientos de francés nos la aporta una simpática familia con una niña de 11 años, que reside en Nuremberg, en la bonita región de Baviera.
Esta joven de 11 años, ha comenzado sus estudios de francés en el Instituto Internacional, por lo que buscan a una persona con conocimientos de francés que pueda ayudarla en sus inicios con el idioma. Hacer los deberes, preparar actividades y encargarte del cuidado de la niña, serían las tareas fundamentales a realizar durante tu estancia en su hogar en Alemania.
Requieren los servicios desde septiembre del 2012 hasta agosto de 2013.


Y para todas las personas a las que les ha interesado alguna de estas ofertas, aquí tenéis un poco de información adicional sobre el trabajo de Au-pair y las condiciones de vida y económicas:

La estancia Au-Pair en otro país te abre la posibilidad de tener una experiencia única, y a la vez no tan definitiva como puede ser una emigración.
Un/a Au-Pair es una persona joven que se aloja junto a una familia, para ayudar en el cuidado de los niños y para enseñarles el idioma nativo del/de la Au-Pair. Ambas ofertas están dirigidas principalmente a chicas, aunque este campo también se abre cada día más a los chicos; en ambos casos será preciso llevar con vosotros un pequeño saco de paciencia y dedicación para los niños.
El/la Au-Pair se compromete a cuidar de los niños, a educarlos, a enseñarles el idioma español y a participar en las tareas normales de la vida familiar. En el caso de nuestra 2ª oferta será importante también ayudar con el idioma francés.
La mayor parte de tu jornada laboral se dedica al cuidado de los niños, a la vez puede que implique alguna tarea más, como p.ej. ayudar en la limpieza de la casa si así se requiere. Básicamente serás “miembro” de la familia y tendrás asignadas algunas tareas concretas.
Hablando de la jornada laboral: Según el "Convenio Europeo sobre estancias Au-Pair" tu jornada laboral va a ser de 30 horas laborables, repartidas en un máximo de seis días por semana. La jornada exacta depende mucho de las circunstancias individuales de cada familia, así que no se puede definir de una forma exacta ya que dependerá de las necesidades fundamentales de la familia.
Paga mensual: En principio están cubiertos todos los gastos que puedas tener durante tu estancia como Au-Pair. La familia de acogida te proporciona el alojamiento y la manutención. Te integrarán como un miembro más en la familia. También te buscan un curso del idioma alemán y te dan tiempo libre en las horas del curso. El pago del curso lo tendrás que afrontar tú (en algunos casos la familia asume el coste del curso de alemán de forma voluntaria). Todos los demás gastos personales (viajes, ropa, etc.) también correrán a tu cargo. Para poder hacer frente a estos gastos, la familia te da una paga mensual de € 260.-.
Deberás tener en cuenta algunos gastos adicionales que deberás afrontar, como son el desplazamiento a Alemania, la comisión de World Wide Working para la intermediación (€ 150.- IVA incluido) y tus gastos personales y de ocio y tiempo libre.
A parte de todas estas condiciones más bien frías, una estancia como Au-Pair es una de las formas más fáciles, divertidas y enriquecedoras para aprender un idioma, conocer una cultura nueva y obtener una primera experiencia de vivir en un entorno y país nuevo y quizás aún desconocido para ti.


Si hemos podido despertar tu interés, estás interesado/a en una de estas ofertas y puedes imaginarte realizando esta nueva aventura en tu vida en uno de los países más atractivos del mundo (especialmente hablando de empleabilidad), no esperes más y ponte en contacto con nosotros a través de: