Etiquetas

trabajo (59) extranjero (34) ofertas (31) consejos (26) europa (25) Alemania (24) reflexiones (20) www (17) eventos (13) idiomas (13) coaching (9) viajar (8) Trabajo en Alemania (7) migración (7) currículum (6) Suiza (3) fp (3) Au-Pair (2) China (2) testimonios (1) tiempo (1)

lunes, 16 de mayo de 2011

Reflexiones finales: El Trabajo de buscar trabajo

Muy buenos días a todos:

Estos últimos tiempos han sido duros para España, el paro ha crecido. Las cifras de desempleo, son altísimas, pero ¿hay que perder la esperanza? Esta crisis ha servido para que muchas personas se hayan dado cuenta, que sin formación, va a ser difícil competir, sin una educación buena y de calidad, va a ser difícil ingresar al mercado laboral.

No podemos echar la culpa a los gobernantes, ni a la oposición, es una crisis mundial, con consecuencias mundiales, debido al sistema y a como lo propusieron. Es una larga historia y pesada, pero ahora la pregunta claves es ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué puedo hacer para conseguir trabajo, en medio de este desempleo?

Lo que tienes que hacer es prepararte y ser el mejor en lo que te preparas, te lo explico, aunque creas que tienes muchos inconvenientes, edad, joven, inexperiencia, etc., la candidatura la exhibirás conforme te hemos aconsejado en los anteriores posts, pero ahora debes prepararte y ser el mejor. No te conformes con lo que te pidan, da más. Si el mundo te exige inglés, prepárate en otro idioma, y tu candidatura será tomada en cuenta por esos aspectos. El idioma extra quizá sea lo que impulse al seleccionador a darte el trabajo a ti, porque pusiste más que los otros ¿lo pillas?

Escuchaba una anécdota, sobre entrevistas de trabajo, una persona va a una entrevista y le dicen: Buenos días ¿usted ha venido por el trabajo? No, no he venido a que me contraten ¿entonces? Le contesta el entrevistador. He venido para que usted gane el doble, para que las ventas se multipliquen, para que abra nuevas sucursales, para que los que lo rodean estén más contentos, porque yo puedo hacer todo eso para usted. La anécdota acababa diciendo que el gerente no lo contrataba al muchacho ¡se casaba con él!

Lo que queremos decirte es que si tú pones todo para que suceda lo mejor, sucederá lo mejor, si tú te preparas y no vas por el camino corto todo irá a mejor. Piensa en lo que quieres que suceda, no en lo que no quieres que suceda. Mucho ánimo, y ahora más que nunca, con perseverancia. Ve tu DAFO, y hazlo siempre que puedas. Mejora tus debilidades, convierte tus amenazas en oportunidades. Sé el mejor. Verás que cuando eso suceda, tendrás el empleo de tu vida, y si quieres emprender una experiencia en el extranjero, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos y que tengas un buen inicio de semana.